Guía de cuidados de los Lavatorios de Vidrio

¿Qué tan fuerte es un lavatorio de vidrio?

Es básicamente tan duradero como un lavatorio de cerámica.

El largo proceso de horneado que se utiliza en su fabricación,  combinado con el espesor del vidrio crean una pieza que es muy duradera

A pesar de su resistencia, el vidrio puede quebrarse debido a una instalación inadecuada, un golpe o al choque térmico

Como regla general, si el agua es demasiado caliente para nuestras manos, entonces es demasiado caliente para el vidrio.

El  vidrio no esta preparado para los cambios bruscos de temperatura. Esto se conoce como choque térmico. Asegúrese de no verter agua muy caliente en un lavatorio y si va a usar el agua caliente hágalo de manera que se vaya calentando lentamente lo mismo si luego va a usar agua fría, haga que se enfríe lentamente.

Cuando se realice la instalación asegúrese de NO apretar excesivamente el desagüe ya que puede causar rajaduras.

La superficie interior y exterior pueden limpiarse con limpiador de vidrios y un paño suave. NO use limpiadores abrasivos, (Ajax)ni esponjas gruesas (Scotch-Brite) ya que dejará rayones en la superficie. Cualquier limpiador de vidrios y espejos funcionan muy bien.

Manchas de gota seca. Si el agua es dura o con un alto contenido mineral, pueden aparecer depósitos blancos. Para evitar que ocurra  es recomendable limpiar el lavatorio inmediatamente después de su uso, pero ya que esto a veces es imposible utilice para quitar las manchas un paño suave con vinagre blanco, dejar actuar unos minutos y enjuagar bien. No dejar vinagre en la tapa del desagüe por un período de tiempo prolongado ya que esto puede dañar el acabado cromado..

Rayones

Tarde o temprano, todas las superficies de vidrio se pueden rayar. 

Evite dejar caer o incluso dejar objetos metálicos o de vidrio en el lavatorio.